Segmentación de viviendas en altura

Segmentación de viviendas en altura

Según los datos del INEI, los departamentos en Lima aumentan en promedio un 7.5% anualmente. Asimismo, el IEC, señala que existe una evolución en referencia a las viviendas en altura en la ciudad. Ello quiere decir que existe un crecimiento vertical en nuestra capital.
La altura promedio en Lima Centro, que vendría a ser La Victoria, Lima Cercado, Rímac y Breña se incrementó en un 27.5%, pasando hacer 13.9 la cantidad de pisos promedio al año 2020. Ello, hace que en este sector urbano tenga edificios residenciales con la mayor altura promedio; desplazando al segundo lugar a Lima Moderna.

Según un informe de Capeco, ambas zonas presentan los edificios residenciales con mayor altura promedio en nuestra capital; no obstante, se observa un crecimiento en estos últimos meses en Lima Sur (Chorrillos, Surco Viejo y Villa El Salvador) con un 62.1% más de promedio de altura y en Lima (Lurigancho, Ate, El Agustino y Chaclacayo) un 48.5%. Esto significa que el promedio de pisos en Lima Sur es de 7.1 mientras que el de Lima es de 8.4 pisos.

En Lima Top, teniendo a distritos como Surco, San Borja, La Molina, Miraflores, San Isidro y Barranco, el crecimiento fue de 9,4%, teniendo como resultado final 7.2 pisos promedios de altura.

Por otro lado, las zonas en las que no se redujeron la cantidad de pisos promedio corresponden al Callao y a Lima Norte (Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres, Comas y Los Olivos). En el Callao, se tiene actualmente un promedio de 9 pisos mientras que, en el 2017, se tenia como promedio 10.4 pisos. Sin embargo, Callao, es el tercer sector urbano pues se ubica debajo de Lima Centro y Lima Moderna, teniendo en sus zonas edificios con mayor cantidad de edificios altos.

Por último, en Lima Norte, la altura promedio también se redujo; teniendo como resultado ser el sector urbano con edificios residenciales con el menor número de pisos promedios.

Fuente: Perú 21

Comparte:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

Compare