Tours virtuales a propiedades

Tours virtuales a propiedades

Los tours virtuales ayudan a producir más ventas y a la vez reducen los costos operativos de una empresa. Estas tecnologías aportan una experiencia diferente y de mejora para el cliente. Además, se caracterizan por ser económicamente viables y relativamente simples de implementar en una inmobiliaria que busca innovar.

¿Qué es un tour virtual?

Es un modo de visitar una vivienda desde la comodidad de tu casa. Te permite mostrar un plano completo de cualquier habitación en donde puedes mover la foto en cuatro direcciones como si realmente te encontrarás dentro del inmueble.

¿Cómo hacer un tour virtual de una propiedad?

Realizar un tour virtual no es muy difícil. Solo requiere de dos herramientas:

  • Una cámara 360 para la toma de fotos del inmueble
  • Un software especializado para crear el tour

Cámaras 360 para inmobiliarias

En primer lugar las cámaras 360 toman imágenes que envuelven el entorno. El formato de estas imágenes suele ser de tipo JPG y de gran peso debido a que se captura mucho detalle. Es parecido a una foto panorámica pero la diferencia recae en que da una vuelta completa por los lados y por arriba.

Para la toma de estas fotos se necesita de una cámara especial tipo 360. Existe una variedad de precios en el mercado para estos equipos. Lo ideal es buscar una cámara asequible con buena calidad de imagen.

¿Qué software se necesita para crear tours virtuales?

Para la creación de un tour virtual se necesita de un software específico que permite incorporar las siguientes funcionalidades:

  • Moverse por la foto del inmueble y hacer zoom
  • Moverse por los diferentes planos de la vivienda
  • Utilizar una vista 3D que se podrá visualizar con un visor VR

El software se encarga de componer la imagen 360 en una ventana interactiva permitiendo al usuario hacer un recorrido virtual.

Recomendaciones de Software para tours virtuales

Existe una diversidad de software a distintos precios pero a lo largo de los años han surgido algunos que han sobresalido en el mercado por su rendimiento:

  • Roundme: Es una plataforma de publicación de tours. Su escalabilidad lo convierte en una gran herramienta. Es gratuito pero ofrece opciones de pago en donde de paga una sola vez por cada tour creado.
  • Floorfy: Es una herramienta más completa con mucha versatilidad. Por ejemplo tiene la funcionalidad de moverse de una habitación a otra, colocar puntos de información e incluso mostrar diferentes perspectivas.
  • 3D Vista: Permite crear auténticos recorridos con una variedad de funcionalidades. Lo que lo diferencia de otros competidores es que permite la creación de videos 360, anotaciones y paneles en cada plano, una visión estereoscópica para VR y personalización del visor.

Fuente: Vendomia

Comparte:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

Compare