¿CÓMO IDENTIFICAR UN DEPARTAMENTO DE LUJO?

¿CÓMO IDENTIFICAR UN DEPARTAMENTO DE LUJO?

En los últimos años el sector inmobiliario ha ido creciendo. Según indica la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), este año incrementará en 6,59%. Dentro de lo que llamamos sector “Lima Top” (Miraflores, La Molina, Barranco, San Isidro, San Borja, Surco) se concentra el 25% de la oferta inmobiliaria de Lima Metropolitana, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Sin embargo, el que un inmueble se encuentre en esta zona exclusiva no significa que sea de lujo, existen más detalles a tomar en cuenta.

Aquí dejamos 5 criterios para identificar un departamento exclusivo o de lujo:

  1. Buena ubicación:

La zona debe tener espacios cercanos de uso cotidiano para el inquilino, es decir que este cerca a cafés, restaurantes, parques, etc. Además, también se considera la cercanía al lugar de trabajo o colegio de los hijos.

  • Acabados de calidad:

Los acabados son los que crean armonía en tu hogar, por ello deben ser elegidos con detenimiento y buscar los de mejor calidad. Como se sabe, la tendencia actual es “menos es más” o “minimalista” que logra un balance entre lo estético e indispensable. Es muy común ver en estas propiedades maderas como el bambú y piedras como el cuarzo.

  • Áreas verdes cerca al edificio:

Es un recurso para mejorar el bienestar de los inquilinos de la zona, debido a las actividades que permite el tener áreas verdes cerca. En suma, si decides vender o alquilar tu inmueble, el precio de tu inmueble incrementará debido a los parques implementados por las municipalidades en estos distritos.

  • Áreas comunes:

Es una de las características que más se busca al momento de alquilar/comprar un inmueble, debido a que allí se podrán realizar actividades anti estrés de manera segura y con comodidad, como gimnasio, área de bbq, terraza, bar, jacuzzi, entre otros.

  • Funcionalidad:

Hay que tener presente la distribución del inmueble, debido a que los espacios deben ser funcionales y se debe aprovechar al máximo los m2.

Fuente: https://bit.ly/36ytco5

Comparte:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

Compare