5 TIPS PARA VENDER O ALQUILAR UN INMUEBLE

5 TIPS PARA VENDER O ALQUILAR UN INMUEBLE

MAK Soluciones Inmobiliarias hace estas 5 recomendaciones para que puedas concretar exitosamente la venta o alquiler de tu inmueble.

Existen estrategias para vender o alquilar un inmueble de manera rápida y eficaz. Según Moisés Ackerman, Fundador y Gerente General del Grupo MAK, “para tener éxito a la hora de vender o alquilar un inmueble es fundamental ponerse en la posición del cliente y así identificar sus necesidades.”

Para ello, MAK Soluciones Inmobiliarias ha hecho estas 5 recomendaciones:

  1. Conoce a tu público objetivo

Es el primer paso a la hora de pensar en vender una propiedad, ya que tienes que conocer muy bien a quiénes te vas a dirigir y qué características tienen. Debes saber sus necesidades, sus hábitos y sus preferencias para luego saber cómo ordenar el inmueble, tomar las fotos y cómo hablarles al momento de la visita.

  1. Prepara tu inmueble previamente

Es importante que la propiedad esté impecable, ya que la primera impresión es la más importante. Se puede comenzar ordenando, reparando lo que haga falta y fijándose en cada detalle, debido a que los clientes, normalmente, quieren hacer los mínimos cambios posibles.

Además, la idea es colocar al futuro comprador en su propio escenario y no en la del propietario, por lo que guardar las cosas personales es una buena opción. También, se puede identificar la mejor iluminación que tenga la propiedad y usarla para enamorarlos.

Finalmente, la limpieza es muy importante al igual que el olor del inmueble. Por ejemplo, si es una casa, el cliente va a querer encontrar un inmueble cálido, en el que se sienta tranquilo y feliz. Así que se puede hornear un pastel de manzana o pan, lo que haría que sienta la propiedad como su hogar y no dude en adquirirlo.

  1. Busca asesoría profesional

Es importante que se reciba asesoramiento de profesionales, ya que ellos te pueden dar información acerca de otros inmuebles similares o la tendencia de precios actuales. Además, conocen todos los procesos legales necesarios para vender o alquilar una propiedad. Asimismo, las inmobiliarias o agentes inmobiliarios suelen tener una base de datos que podrían ayudar a vender o alquilar el inmueble más rápido.

  1. Toma buenas fotos

Si las fotos son atractivas, el cliente va a querer ver el inmueble en persona, es decir, el primer contacto puede ser gracias a las fotos y descripción del mismo. Es necesario fijarse que la iluminación sea la correcta, así como la profundidad que se quiere mostrar en las imágenes.

  1. Utiliza los canales adecuados de promoción

Cada vez el sector inmobiliario está aprovechando más el medio online, ya sea por portales independientes, páginas web o redes sociales. Por ello, se aconseja analizar todos los canales posibles y ver cuál se acomoda mejor al tipo de inmueble que se quiere vender o alquilar.

Finalmente, hay que utilizar todas las herramientas que tengamos a la mano para poder cerrar una venta tan importante.

Comparte:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

Compare