LO QUE DEJÓ EL SECTOR INMOBILIARIO ONLINE EN EL 2019

LO QUE DEJÓ EL SECTOR INMOBILIARIO ONLINE EN EL 2019

A pocos días de haber culminado el 2019, Properati Perú elaboró un resumen de lo que nos dejó el sector inmobiliario online ese año. A continuación, los 5 datos que no conocías:

  • LA BÚSQUEDA EMPIEZA EN EL CANAL ONLINE: El 80% de las búsquedas de inmuebles empiezan desde la comodidad del hogar u oficina, a través de internet gracias a la capacidad de poder acceder a diferentes ofertas por este medio.
  • MILLENNIALS CONCENTRARON LAS BÚSQUEDAS: La demanda inmobiliaria digital se concentró entre los 25-35 años de edad, de esta manera, representando el 38% del total de las búsquedas en la plataforma. Esta generación tiene una tendencia al arriendo más que a la compra a diferencia de la Generación X (personas entre los 35-54 años).
  • MÁS DE LA MITAD DE LA DEMANDA ES FEMENINA: El 54% de las búsquedas de una propiedad, sea compra o arriendo, fue realizado por mujeres.  
  • MÁS DEL 60% DE LAS BÚSQUEDAS FUERON DESDE SMARTPHONES: Más del 60% de los usuarios de la plataforma utilizó su smartphone para buscar una propiedad, el resto lo hizo desde un ordenador. En suma, el Perú se encuentra en el cuarto puesto en el ranking de América Latina con mayor demanda inmobiliaria digital.
  • LIMA MODERNA CON MAYOR RENTABILIDAD: Se evidenció que distritos como Pueblo Libre, Surquillo, Breña, Lima Cercado y Chorrillos, presentan mayor rentabilidad en lo que respecta a compra para luego alquilar el inmueble, alcanzando el 8% anual.

Fuente: https://gestion.pe/fotogalerias/que-dejo-el-sector-inmobiliario-online-en-el-2019-5-datos-que-no-sabias-noticia/?ref=gesr

Comparte:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

Compare