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¿A qué debería apuntar el agente inmobiliario hoy en día?

Con el paso de los años el sector inmobiliario ha experimentado diversos cambios en los que la revolución tecnológica ha tenido un gran rol. Últimamente este rol ha adquirido mayor importancia ante la transformación hacia un sector de tipo 360°.

El agente inmobiliario híbrido

Ahora adoptar estrategias omnicanales es la tendencia del mercado. Es aquí en donde los agentes inmobiliarios se convierten en agentes híbridos. Ellos se encargan de utilizar sus herramientas y conocimientos tradicionales junto con los avances tecnológicos para mejorar la experiencia del cliente y obtener mayores ventajas.

¿Qué herramientas utilizan?

  • CRM + Business Intelligence: Sirve para organizar y centralizar toda la información acerca de los clientes e inmuebles de modo óptimo. Además, implementa sus perfiles para analizarlos y ofrecer una atención más personalizada.
  • Marketing Automation: Su función es comunicarse con los clientes a través de distintos canales: e-mails, SMS, chatbot, etc. Esta automatización permite priorizar y ahorrar tiempo e incluso personaliza la información que envía al cliente.
  • Visitas virtuales a inmuebles: Con la realidad virtual se puede recrear escenas del inmueble que ayudan al cliente a visualizarse en la misma propiedad. Así pueden apreciar todos los detalles que esta misma ofrece.
  • Phygital: Se utiliza para personalizar más una visita virtual de una propiedad. Muestra al cliente decoración y objetos que podrían encajar con su vivienda según sus gustos. También proporciona los enlaces directos de aquellos productos que les llamó la atención para que puedan proceder con la compra inmediata.
  • Experiencia y conocimiento del sector: La experiencia, los conocimientos del mercado y la capacidad de comprensión y adaptación son la base para un buen profesional inmobiliario.